iconos-numeracion-procedimientos-1

Lipoescultura, liposucción o lipolisis

En la actualidad existe información variada y poco precisa de los diferentes procedimientos practicados para el retiro de grasa localizada y el moldeamiento corporal.

Lipoescultura liposucción o lipolisis son términos similares, pero lamentablemente mal usados y con frecuencia con la finalidad de confundir a los pacientes mediante juegos de palabras que buscan banalizar o simplificar los procedimientos quirúrgicos. Aunque la lipolisis o lipoescultura son procedimientos sencillos y de rápida recuperación, no deben ser tomados a la ligera y deben ser practicados por cirujanos plásticos certificados.

Con el advenimiento del láser se popularizo la “lipolisis laser” el Dr. Juan Pablo Rodríguez, quien practica más de 60 procedimientos al mes, deja esta técnica solo para algunos casos específicos ya que en su mayoría utiliza sistemas de ultrasonido como vaser, sonoca soring, micro aire o PAL (lipoplastia asistida por energía) para obtener resultados superiores, teniendo en cuenta que el ultrasonido estimula la producción de colágeno en la dermis y optimiza la retracción de la piel.

Este procedimiento se realiza en la mejor clínica de Bogotá

ANTES DE TOMAR UNA DECISIÓN
CONSÚLTANOS

iconos-bullets virtuales tratamientos-resultados visibles

RESULTADOS
VISIBLES

iconos-bullets virtuales tratamientos-rapida recuperacion

RÁPIDA
RECUPERACIÓN

iconos-numeracion-procedimientos-2

¿Quiénes pueden practicarse una liposucción, lipoescultrura o lipolisis asistida con equipos como vaser o sonoca soring, micro aire o PAL?

  • Cualquier paciente con cúmulos grasos localizados.
  • Cualquier paciente sin compromiso importante de laxitud o flacidez extrema de la piel, ya que el resultado en este tipo de pieles suele ser pobre y requiere procedimientos adicionales para alcanzar los resultados deseados.
  • Pacientes sin antecedentes de embarazo o posterior a 6 meses de un parto.
  • Hombres y mujeres con deseos de marcación abdominal, que es un procedimiento en el que mediante el tallado del tejido graso se resalta la musculatura y se logra un abdomen atlético y definido.
  • Pacientes sin problemas de obesidad mórbida y con índices de masa corporal inferiores a 35.

La lipoescultura es un procedimiento seguro, que puede combinarse con otros procedimientos estéticos, uno de estos es la lipotrasferencia glútea autologa o lipoinyección glútea, el cual busca hacer siembras de adipocitos vivos, de manera que se aumenta el tamaño glúteo o se moldea alcanzando mayor redondez y naturalidad.

iconos-numeracion-procedimientos-3

Antes de tomar una decisión consúltanos.

Recomendaciones antes de realizarse una liposucción

  • Consultar a un cirujano plástico certificado acerca de la pertinencia del procedimiento.
  • Mantener una dieta balanceada rica en proteína, fuentes de hierro y agua para estar bien hidratado.
  • Realizarse exámenes preoperatorios con la finalidad de corroborar un buen estado de salud al momento de realizarse el procedimiento.
    Mantener la actividad física normal o deportiva, si se realiza.
  • Mantener la piel hidratada.
  • Suspender inyecciones o tratamiento estéticos días antes del procedimiento.
  • Consultar a su cirujano acerca de la suspensión de medicamentos, multi-vitamicos o cualquier otra sustancia consumida.
  • Es necesario suspender el consumo de aspirina o medicamentos que alteren la coagulación y el consumo de tabaco o estupefacientes.

EQUIPOS DE ULTIMA TECNOLOGÍA

iconos-numeracion-procedimientos-4

Cuidados luego del procedimiento

  • Aumentar el consumo de hierro.
  • Mantenerse hidratado mediante la ingesta de líquidos sin conservantes.
  • Deambulación permanente ya que es una manera de prevenir complicaciones postoperatorias.
  • Uso de faja, tabla y espumas será independiente en cada uno de los pacientes y el Dr. Rodríguez determinará la necesidad e inicio de cada una de éstas ayudas.
  • Realizar los drenajes linfáticos posoperatorios.
  • Iniciar manejo postoperatorio con ultrasonido o radiofrecuencia según indicación de su cirujano.
  • En procedimiento de marcación de abdomen el Dr. Rodríguez utiliza conformadores especiales que optimizan los resultados y deben ser usados a diario.

 

Es normal presentar inflamación y equimosis las 3 primeras semanas postoperatorias, es importante recordar que el proceso se optimiza hasta los 6 meses o un año luego del procedimiento lo que quiere decir que, aunque el resultado adecuado se puede disfrutar desde el 2do mes y los cambios permanentes se presentan hasta el año.

Recuerda que la liposucción, lipoescultura o lipolisis son procedimientos seguros en manos de expertos.

Para ver nuestra galería de fotos y obtener más información de precios de la lipoescultura o liposucción en Bogotá o cualquier otro procedimiento facial o corporal, comuníquese vía chat, WhatsApp, o llamando a nuestras líneas.